Leo Paciaroni - Coach, Coaching Individual, Empresas | Quantum Set Meditation – La Nueva Generación en Brainwaves
Leo Paciaroni - Coach, Charlas, Motivación, Liderazgo
coaching,meditación,coach,leo paciaroni,paciaroni,talleres,motivación,liderazgo,resiliencia,empresas,personas,charlas
7971
page-template-default,page,page-id-7971,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,boxed,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive,currency-clp
 

Quantum Set Meditation – La Nueva Generación en Brainwaves

DVD-CoverBlack_spanish

Quantum Set Meditation es la nueva forma de cambiar las conexiones (Sinapsis) de nuestro cerebro, y estimular el Lóbulo Frontal.

Es un set de meditaciones realizadas a través de tecnologías experimentadas, con frecuencias embebidas desde Alpha a Delta, Secuencias Fibonacci y Geometría Sagrada, reproducidas con un sistema Fractal que transforma las formas en música, de manera binaural (en cada oído viene asociada una frecuencia distinta de la otra, que sincronizadas, emiten una frecuencia asociada a una Onda Cerebral específica).

Cada Meditación tiene una duración de 20 minutos, a realizar cada una por un mes, todos los días, menos uno (6 días). Es imperativo escuchar con audífonos, sentados o tumbados, sin realizar otro tipo de esfuerzo que no sea concentrarse en las frecuencias.

COMPRAR AQUÍ CON DESCARGA INMEDIATA.

DVD-CoverBlack_spanish

 

 

Quantum Set Meditation es la nueva forma de cambiar las conexiones (Sinapsis) de nuestro cerebro, y estimular el Lóbulo Frontal.

Es un set de meditaciones realizadas a través de tecnologías experimentadas, con frecuencias embebidas desde Alpha a Delta, Secuencias Fibonacci y Geometría Sagrada, reproducidas con un sistema Fractal que transforma las formas en música, de manera binaural (en cada oído viene asociada una frecuencia distinta de la otra, que sincronizadas, emiten una frecuencia asociada a una Onda Cerebral específica).

Cada Meditación tiene una duración de 20 minutos, a realizar cada una por un mes, todos los días, menos uno (6 días). Es imperativo escuchar con audífonos, sentados o tumbados, sin realizar otro tipo de esfuerzo que no sea concentrarse en las frecuencias.

Las Meditaciones tienen un efecto gradual y acumulativo: es necesario seguir las instrucciones detalladamente, para conseguir los mejores beneficios.

La tecnología integrada pertenece a la última generación de reproducción fractal y de reproducción de ondas cerebrales, que permite generar cálculos matemáticos asociados a las mutaciones genéticas del ADN.

Cada año que pasa, nuestro hipotálamo genera hormonas de acuerdo a nuestras emociones y estados de ánimo, que afectan directamente la química del cerebro, y del cuerpo, manifestándose en el segundo caso en enfermedades.

Para modificar esta química y generar nuevas conexiones neuronales, es necesario modificar las formas de pensamientos causados por creencias, educación, y un 25% de herencia genética que asumimos al nacer; las conexiones nuevas, eliminan las anteriores y crean una nueva forma de pensar. Los nuevos pensamientos afectan positivamente el sistema nervioso, permitiendo al hipotálamo generar nuevos estímulos y la secreción de nuevas hormonas positivas, que modifican día tras día nuestro equilibrio.

Muchas veces es difícil cambiar estos pensamientos y formas de ver las circunstancias de la vida; por lo cual es necesario activar ciertas partes del cerebro, y desactivar temporalmente otras.

Estas Meditaciones, luego de largos años de investigación, partiendo de la Biopsicoenergética, la Musicoterapia y el Sistema Energético oriental que estudia los denominados Chakras, han permitido medir con absoluta precisión, cuales son estas áreas involucradas en los cambios neuronales. Está comprobado que en ciertas frecuencias de emisión, el Lóbulo Frontal puede activar ciertos aspectos propios de su funcionamiento ideal. El Lóbulo Frontal es responsable de la parte lógica de nuestro cerebro, es el lóbulo responsable de los movimientos voluntarios y la planificación y se piensa que es el lóbulo más importante para la personalidad y la inteligencia. Se considera también el asiento de nuestra percepción consciente. Es el punto de origen de la conciencia de uno mismo. Podríamos decir que es donde encontramos lo que nosotros entendemos por el libre albedrío. Cuando lo activamos nos concentramos en nuestros deseos, creamos ideas, planificamos, tomamos decisiones, controlamos nuestro comportamiento. Una lesión en el lóbulo frontal, como ilustra el conocido caso de Phineas Cage, puede llevar a la incapacitación para la toma de decisiones y la imposibilidad de permanecer en las tareas.

 

 

Lo mismo ocurre con el Neocortex. El Neocortex que se supone ser la morada de nuestra conciencia y del sentido del Yo y la parte que más nos diferencia del resto de mamíferos. Es la parte que activamos cuando estamos usando cualquiera de las funciones superiores: razonamiento, planificación, aprendizaje, memorización, juicio, etc.

Los estudios relacionados con estas materias han revelado importantes modificaciones temporales en el adecuarse, bajo ciertos estímulos, del Lóbulo Frontal y del Neocortex, demostrando que es posible “esconder” de forma temporal los estímulos adquiridos y las reacciones normales de nuestro día a día. Quiere decir que si en un estado normal, nuestra conciencia actúa de una forma rutinaria y normal, al modificar estas zonas con determinadas frecuencias, es posible entrenarlas a través de la ley de Repetición, para que el sistema nervioso central adquiera nuevos hábitos, que incorporará sucesivamente y de forma definitiva.

 

Que es el Hipotálamo?

 

El Hipotálamo es una glándula hormonal del volumen de un guisante situado en el centro del cerebro, que controla y regula cada glándula y a la vez cada una de las funciones del organismo. Su función principal es la homeostasis, que es el proceso de devolver alguna cosa a la neutralidad, a su punto de partida.

Las funciones principales del Hipotálamo son regular:
–    los niveles de energía
–    los ciclos del sueño
–    la temperatura
–    la presión sanguínea
–    la función muscular
–    el sistema inmunitario
–    el comportamiento sexual
–    el hambre
–    etc.
El hipotálamo depende de factores externos y recibe la información a través de cada parte del cuerpo, a la vez que, continuamente cambia y reajusta las funciones del organismo.

La información proviene de varias fuentes: del nervio Vago, que informa de la presión sanguínea y de la distensión del estomago (cuando éste esta lleno); del tronco encefálico recibe información de la temperatura de la piel; del nervio Óptico recibe información sobre la luz y la oscuridad; y del Sistema Límbico y nervios olfatorios recibe información que le ayudan a regular las emociones, la comida y el comportamiento sexual.
El Hipotálamo también tiene su propio centro de control de la regulación del sueño-vigilia, y la temperatura.

El Hipotálamo después de procesar la información envía instrucciones al resto del cuerpo de dos maneras. La primera es a través del Sistema Nervioso Autónomo (vía medula espinal) y la segunda a través de la Glándula Pituitaria (sistema endocrino).

Lo que hace es adaptar el individuo al entorno y a la situación donde éste se encuentre, equilibrando los dos medios, interno y externo. En situaciones  de conflicto emocional lo que hace es recibir información principalmente a través del Sistema Límbico y al procesarlo activa el organismo para hacer frente.  Inicialmente lo hará a través de cambios químicos en forma de emociones, sentimientos, intuiciones, sensaciones… y en el caso que éstas sean ignoradas por la Mente, el cuerpo activará el organismo creando síntomas, con el objetivo de protegernos y guiarnos, siempre.

Cuando la situación se resuelve satisfactoriamente para el individuo, el Hipotálamo puede devolver el organismo a la neutralidad y los síntomas desaparecer.

COMPRAR AQUÍ CON DESCARGA INMEDIATA.

DVD-CoverBlack_spanish

 

 

Responsabilidad en las enfermedades neurológicas.

 

Enfermedades como el El Alzheimer que es una enfermedad incurable que afecta a las personas mayores en su mayor parte. Los primeros síntomas incluyen pérdida de memoria. A medida que empeora, los pacientes sufren confusión, irritabilidad, pérdida de la capacidad de usar el lenguaje, la agresión y la retirada. La disminución puede tomar años mientras que el cerebro degenera – el cerebro se atrofia y pierde conexiones entre las neuronas (sinapsis), que resulta en la muerte de las neuronas. La causa de la enfermedad de Alzheimer no es clara, y si bien no existe una cura, la progresión puede ser frenado con medicamentos. Se cree que se puede prevenir a través de ejercicio, una dieta equilibrada y la estimulación mental. El ejercicio y la estimulación mental alienta theta y alfa actividad de las ondas. Las ondas theta se observan durante el sueño en el estado de sueño (sueño REM) y durante los estados de vigilia también. En un EEG, las ondas theta se producen entre 4 y 8 Hz. Las ondas theta están involucrados durante la navegación espacial, la memoria, el aprendizaje y con algunas formas de comportamiento. Se cree que las ondas theta se generan por el hipocampo y viajan a otras áreas del cerebro. La meditación se ha demostrado que aumenta la actividad de las ondas theta en el cerebro.

Dr. Colom, de la Universidad de Texas en Brownsville sospecha que las ondas cerebrales de la theta del hipocampo mantienen las neuronas disparando en un rango normal. El tabique entre el hipocampo y las neuronas transmite el patrón de onda theta e inhibe hipoexcitabilidad, que se produce en la enfermedad de Alzheimer.

Investigadores de la NYU están utilizando EEG para determinar la probabilidad de los pacientes eventualmente desarrollar Alzheimer. Las ondas cerebrales de personas con pocas probabilidades de desarrollar demencia, que incluye la enfermedad de Alzheimer, son similares en los dos hemisferios del cerebro. En las personas propensas a desarrollar demencia, existe una marcada diferencia entre los lados del cerebro, sobre todo en el lóbulo frontal. Las ondas theta del cerebro aparecen de manera más prominente en las personas mentalmente probable que disminuya con la edad.

 

Las Ondas Cerebrales.

 

Sin duda, nuestro cerebro actúa como un sofisticadísimo superordenador que, a través de un lento y progresivo proceso evolutivo, se ha ido perfeccionando en sus funciones hasta el punto de diferenciarnos cualitativamente del resto de los seres vivos. Esta masa de tejido gelatinoso de color gris -de unos 1.300 gramos de peso- contiene alrededor de 100.000 millones de células conocidas con el nombre de “neuronas” y que constituyen las unidades básicas del sistema nervioso. Estas células, conectadas entre sí a través de millones de ramificaciones (“dendritas” y “axones“), forman una vasta red que cumple una misión muy específica: procesar la información sensorial, tanto la que llega del mundo exterior como del propio cuerpo. En un solo segundo, estas células son capaces de procesar hasta 200.000 millones de bits de información. Para ello se valen de sus casi 100 trillones de interconexiones.

Aunque como aclara el neurólogo Santiago Ramón y Cajal Junquera -nieto del célebre premio Nobel de medicina-, “las neuronas no se conectan entre sí por una red continua formada por sus prolongaciones, sino que lo hacen por contactos separados por unos estrechos espacios denominados sinapsis“. Losneurotransmisores serían los encargados de transmitir esas señales a través de lasconexiones sinápticas.

Pero el cerebro posee otras características fundamentales. Una de ellas es que está constituido por dos mitades simétricas, divididas por un profundo surco longitudinal, con funciones muy diferentes, aunque interrelacionadas. El hemisferio izquierdo rige el pensamiento lógico, verbal y analítico; el hemisferio derecho, por el contrario, se ocupa de la parte subjetiva, emocional y creativa. A su vez, los hemisferios cerebrales están divididos en cuatro lóbulos: frontal, relacionado con el conocimiento y la inteligencia; temporal, con el área auditiva; parietal, con el área sensorial; y occipital, con el área visual.

En su interior, el cerebro posee además dos núcleos, el tálamo y el hipotálamo, centros del sistema nervioso autónomo. Otras partes esenciales son: el cerebelo, ubicado en la parte posterior del cráneo, que rige el equilibrio y los movimientos musculares; y el bulbo raquídeo, del que parte la médula espinal, que controla la función respiratoria. El lenguaje, una facultad presente únicamente en el hombre, estaría controlado por una serie de centros distribuidos en las periferias del lóbulo temporal del córtex cerebral. En cuanto a la memoria, los neurocientíficos consideran que no se localiza en una zona concreta, sino que estaría distribuida por todo el cerebro.

Otra particularidad de nuestro cerebro es que emite una serie de ondas eléctricas de distinta frecuencia -producto de su actividad electroquímica-, que pueden ser registradas mediante el electroencefalograma (EEG). Son:

  • las ondas beta (cuyo ritmo oscila entre 14 y 25 ciclos por segundo), presentes en el estado de vigilia, es decir, cuando nos encontramos realizando alguna actividad como trabajar, leer, andar, etc.
  • las ondas alfa (de 8 a 13 c/sg.), relacionadas con los estados de relajación y meditación
  • las ondas zeta (de 4 a 7 c/sg.), con los estados emocionales y creativos
  • las ondas delta (de 0,5 a 3 c/sg.), activas durante el sueño profundo

Pero nuestro cerebro esconde otras sorpresas…

A mediados de los setenta se detectaron unas sustancias neurorreguladoras que fueron bautizadas con el nombre de endorfinas (opiáceas endógenas) y que cumplen un papel similar al de determinados alcaloides derivados del opio. Dicha droga bioquímica es liberada por el cerebro para aliviarnos un dolor o provocarnos una sensación placentera. Hoy es uno de los campos de investigación más importante de la farmacología.

 

Ondas Cerebrales y Meditación.

 

Gracias al avance de la tecnología, Mathieu Ricard in_Tibet-D4784shoy en día contamos con equipos que permiten ver en imágenes lo que sucede en nuestro cerebro en determinado momento, tal es el caso de la Resonancia Magnética funcional, complementando así la información gráfica que aportan los Electroencefalogramas. Ello ha permitido una mayor comprensión de lo que implica la meditación (corroborando milenios de sabiduría) en zonas específicas del cerebro. Sin duda una de las personas que ha contribuido con este proceso es Matthieu Ricard,  quien no sólo se ha prestado para que realicen estudios con él (dado que es monje desde hace más de 40 años) sino que siendo científico ha participado activamente en las investigaciones del Mind and Life Institute (centro co-fundado por el Dr. Francisco Varela,  Daniel Goleman y el Dalai Lama) sobre los efectos de la meditación.

Es importante recordar que el cerebro es un órgano electroquímico y que su actividad se mide en ondas a las que se les denomina con letras del alfabeto griego: Gamma, Beta, Alfa, Theta y Delta. La frecuencia de la onda indica el nivel de actividad y por tanto, éste es uno de los primeros parámetros que se evalúa para determinar los efectos de la meditación. La gráfica siguiente condensa muy bien la información básica  sobre cada frecuencia de onda.

 

 

 

Ciertos estudios destacan que el principal efecto sobre la actividad cerebral que tienen 20 minutos de meditación, incluso si nunca se ha practicado anteriormente, es la disminución en la frecuencia de las ondas cerebrales: pasando de las frecuencias Beta características de estados en los que estamos alerta y procesando información hacia frecuencias más lentas (Delta, Theta).  A continuación se aprecia la diferencia entre la imagen que da la resonancia antes de la meditación (a la izquierda) y la que se obtiene luego de 20 minutos de meditación. Como vemos, prácticamente han desaparecido en la de la derecha los colores vibrantes que serían indicativos de altas frecuencias de ondas cerebrales.

Otras investigaciones detallan lo que sucede en cada parte del cerebro con la práctica de la meditación, e incluso en áreas funcionales específicas.  Es preciso aclarar que la muestra de cada uno de los estudios es muy diferente, en unos se trata de personas con una práctica de larga data, en otros incluyen novatos; unos agrupan distintas modalidades de meditación, mientras otros han seleccionado un grupo de personas que meditan unos cuarenta minutos al día una modalidad en particular. odo lo cual hace que las conclusiones sean diversas y los científicos consideren que se debe seguir investigando.  Sin embargo, es interesante destacar algunos resultados.

Cortex o capa externa del cerebro. Se ha comprobado que las personas que meditan tienenmayor grosor en el cortex e incluso más pliegues o grado de girificación, lo que forma las circunvoluciones. Ello permitiría al cerebroprocesar más rápido la información.

El lóbulo frontal tiende a entrar en reposo durante la meditación pero se activa después de ello. Este es el mayor de los lóbulos y la parte más evolucionada del cerebro humano (ocupa la región anterior de los dos hemisferios cerebrales). Allí se encuentran los centros de razonamiento, lenguaje, planificación, voluntad, emociones y conciencia, entre otras funciones. Algunos investigadores destacan la activación del área funcional de la voluntad y la atención con la práctica de la atención plena.

El Lóbulo Parietal tiende a enlentecer su funcionamiento: En esta parte del cerebro se procesa la información sensorial acerca del mundo que nos rodea, nos orienta en tiempo y espacio.  Paralelamente se da un aumento en la insulaimplicada en la percepción de las sensaciones internas.

El Tálamo: Conocido como el supervisor de los sentidos, es un órgano que recibe los datos sensoriales y límbicos, los procesa y canaliza su envío hacia la corteza cerebral, descartando aquellos que se consideren triviales. La meditación reduciría el flujo de información dado que los sentidos no estarían implicados en captar los estímulos del exterior.

La Formación reticular, es una compleja estructura de la parte más antigua del cerebro y es considerada como el centro de coordinación sensitivo y motor. Se trata de un conjunto de neuronas que se encuentran dentro del bulbo raquídeo con conexiones hacia el tálamo e hipotálamo, así como hacia la médula espinal. Participa en varias funciones como la sensibilidad al dolor, el ciclo de sueño, la frecuencia respiratoria y es la responsable de que el cerebro entre en estado de alerta. La meditación haría que disminuya la velocidad de respuesta de esta zona a las señales recibidas.

 

COMPRAR AQUÍ CON DESCARGA INMEDIATA.

DVD-CoverBlack_spanish

 

 

EFECTOS  SOBRE LA SALUD

  • Disminución de la ansiedad: Mientras más meditamos, menos ansiosos nos volvemos porque aparentemente se pierden las conexiones neurales específicas. El cortex prefrontal medial procesa la información relativa a nosotros mismos y nuestras experiencias, estando involucrado en las respuestas a situaciones de miedo o supervivencia. Cuando meditamos, esa conexión neurológica se debilita, lo que implica una reacción menos intensa a esas sensaciones. Tal debilitamiento va aparejado a un reforzamiento de  nuestro centro de evaluación (la parte de nuestro cerebro que usamos para razonar: el cortex prefrontal lateral) de manera que cuando confrontamos experiencias intimidantes podemos asimilarlas de forma más racional. He aquí un buen ejemplo. En caso de dolor, en vez de preocuparnos inmediatamente e imaginar que se trata de algo muy malo, uno puede observar dicho dolor sin engancharse en una historia sobre lo que podría ser, simplemente observando la realidad para luego valorar cuál es la mejor manera de determinar de qué se trata.
  • Mayor concentración: dado que las modalidades de meditación descritas constituyen prácticas de focalización de la atención, éstas permiten darnos cuenta del momento preciso en el que la mente divaga y por ende mejorar la concentración, incluso cuando no estamos meditando. Esto ha sido comprobado particularmente con personas que han meditado por más tiempo.
  • Mejor memoria:  Uno de los beneficios que se atribuyen comúnmente a la meditación es el de mejorar el proceso de recuperación de recuerdos. Catherine Kerr  una investigadora del Martinos Center for Biomedical Imaging and the Osher Research Center afirma que la habilidad para ignorar las distracciones podría explicar la superioridad en la capacidad para recordar e incorporar nuevos hechos. En otro estudio publicado  en  Proceedings of the National Academy of Sciences en 2011, los autores reportaron que el cerebro de meditadores experimentados (con al menos 10 años de práctica) muestra un descenso en la actividad de las áreas asociadas a olvidos, lapsus, déficit de atención, autismo y desarrollo del Alzheimer.

electroencefalograma monje

  • Menos estrés: La práctica de la atención plena ha demostrado que puede ayudar a las personas a desempeñarse bajo presión sin sentirse estresadas. Para un estudio publicado en el año 2012, tomaron un grupo de gerentes de recursos humanos, los dividieron en tres subgrupos y durante ocho semanas  entrenaron a un tercio de los participantes en Mindfulness, a otro tercio en técnicas de relajación corporal y el tercer grupo lo dejaron sin entrenamiento alguno. A todos se les sometió a una muy estresante evaluación de múltiples tareas, tanto con anterioridad al entrenamiento como después de éste. El grupo que participó en el entrenamiento de meditación fue el que registró los mejores resultados.
  • Más estabilidad emocional: La meditación se ha vinculado con cantidades mayores de materia gris en el hipocampo y en las áreas frontales del cerebro. Ello podría llevarnos a experimentar más emociones positivas, estabilidad emocional y a mantenernos altamente concentrados durante las actividades cotidianas. Asimismo, parece existir evidencia de la disminución de los efectos del envejecimiento sobre la materia gris, ralentizando además el declive de las funciones cognitivas, como  lo muestra la gráfica siguiente.
  • Disminución de la presión arterial y el riesgo de infartos: La Asociación Americana del Corazón ha emitido un informe en el que recomienda la meditación trascendental como práctica para combatir la hipertensión en virtud de estudios recientes que confirmarían el beneficio de este modalidad sobre la presión arterial. Asimismo, se ha demostrado el efecto positivo de la meditación para disminuir el riesgo de infarto en pacientes propensos a ello.
  • Mayor compasión y empatía en aquellas personas que practican meditación regularmente. Un experimento con la meditación de la compasión mostró a los participantes imágenes de otras personas que eran buenas, malas o neutrales. Los participantes focalizaron su atención y se redujeron las reacciones emocionales incluso cuando no estaban en estado meditativo. También experimentaron más compasión por otros cuando se les mostraron fotos de situaciones perturbadoras. Al parecer ello se explica por la disminución de la actividad en la amígdala, la parte del cerebro que procesa los estímulos emocionales. Otro estudio en 2008 encontró que la gente que meditaba regularmente tenía niveles más fuertes de activación de las uniones de sus parietales temporales, la parte del cerebro asociada a la empatía. Además registran una mayor conciencia sobre el presente y menor en el centro de autoreferencia, la que nos lleva a pensar en nosotros mismos.

 

La Tecnología que transforma nuestro cerebro.

 

La onda isocronica es un sonido que se repite por determinado intervalo de tiempo.

Tomemos un onda isocronica en hz por ejemplo una onda d 10hz lleva 10 espacios de silencio de igual duración que la de sonido, la formula para calcular la onda isocronica es el valor multiplicado por dos y se divide el uno entre ese valor, 1/F*2=Dseg por ejemplo para 10 1/10*2=0.05seg De 10 hz seria frecuencia alfa.
 
¿Qué son los sonidos binaurales? Los sonidos binaurales no dejan de ser frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda. Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, de apertura de conciencia y de reestablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro, se considera a este tipo de terapia como un paso más en las experiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos. Se tiene conocimiento de ellos desde el siglo XIX y fueron puestos en práctica en el siglo XX por varias comunidades científicas. Actualmente, hay indicios que se están probando a nivel militar.
 
La frecuencia de onda dominante en la que trabaja el cerebro en un momento determinado es lo que se denomina “estado actual”. Así mismo, el cerebro humano trabaja a diferentes tipos de frecuencias que pasan del estado de alerta, normal, la relajación y la meditación hasta el propio estado de sueño. Cuando llega un estímulo externo al cerebro, éste puede ser capaz de cambiar de una frecuencia de onda a otra diferente. La persona entonces cambia de etapa o de estado de ánimo. Por ejemplo, en personas alteradas por nervios o que están en un estado total de alerta poseen las ondas beta como ondas dominantes. Su cerebro está emitiendo en la frecuencia de ondas beta, la más común entre la población ya que es sinónimo de trabajo y estrés en algunos casos.
La música binaural tiene como objetivo incidir sobre la persona, y directamente sobre el cerebro, a cambiar el estado en el que se encuentra mediante la difusión de una frecuencia de ondas determinada y sentir los efectos de éstas sobre el organismo. Conocernos a nosotros mismos es una tarea básica y primordial, y los patrones de ondas cerebrales pueden ayudarnos a alcanzar un estado de ser superior, o bien, obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida.
 
Ondas Theta para mejorar la Memoria y Retener información Las ondas theta son propias de un estado de relajación profundo (4-8 Hz o 4-7 Hz según autores), aunque poseen la habilidad de favorecer el aprendizaje incrementando nuestros procesos cognitivos. Si bien, durante la infancia, los niños poseen una frecuencia de ondas Theta superior a la de los adultos. Esta frecuencia de onda está promovida por funciones del cerebro que le permiten absorber y retener una gran cantidad de información, pero esta vez almacenada en la memoria a largo plazo. Los sonidos binaurales basados en ondas theta están recomendados para asimilar nueva información, sobretodo en estudiantes de edad avanzada, aunque también en adolescentes es posible su empleo. Las ondas Theta, al contrario que las Beta, promueven la relajación y el sueño, tanto despierto como dormido. La sincronización o la propia emisión theta (endógena) hace que nuestro cuerpo adquiera una mayor receptividad, lo que condiciona la velocidad en la que podemos concentrarnos. Así pues, se reduce el tiempo de concentración haciendo más fácil la asimilación de contenidos nuevos. Una mente relajada está preparada para recibir más información. ¿Qué se obtiene con la música que contiene frecuencias theta?  Aumento del aprendizaje  Aumento de la capacidad para concentrarse  Mejorar la memoria  Modificación de la conducta humana  Mayor claridad en los procesos lógicos de pensamiento  Mejora la creatividad Uno de los últimos informes del Cedars-Sinai Medical Center y el California Institute of Technology corroboraron la existencia de una asociación de las neuronas relacionadas con la memoria con ciertos tipos de onda, en este caso, las theta. Este artículo fue publicado en la revista Nature en el año 2010 para quién desee documentarse o tenga dudas al respecto. Estas neuronas se activan con la sincronización theta haciendo que los procesos de la memoria, el recuerdo y reconocimiento sean más fuertes que de costumbre. Realmente, se produce una estimulación forzada de las funciones neuronales. Estudio clínico con ondas theta Según el artículo médico, y paralelamente a su uso con la música binaural, los resultados obtenidos pueden ser útiles para patologías relacionadas con el aprendizaje o incluso la demencia. Aunque no profundicemos en el estudio clínico, éste se llevó a cabo con personas a las cuáles se les enseñaron varias series secuenciales de imágenes. Por ejemplo, la primera serie eran 100 fotos que no habían visto nunca, y luego, la segunda serie 50 nuevas y 50 más de la primera serie anterior. Los sujetos debían recordar el mayor número posible de fotos repetidas. Todos estaban controlados con electrodos EEG, para observar los picos neuronales del circuito cerebral. El estudio pudo monitorizar 296 neuronas de forma individual, además de la actividad cerebral que tenía lugar en el hipocampo y la amígdala, ya que son las regiones donde se codifican los recuerdos. Cabe decir, que la mayoría de estudios que tienen lugar con ondas cerebrales son realizados con ratas porque la medición requiere una conexión directa con el cerebro, sino se pierde la precisión y los resultados se devalúan. Por eso, este estudio es muy importante ya que esta vez se realizó con pacientes humanos que padecían de epilepsia a los cuáles se les incorporaron electrodos intracraneales (no es que se haga este estudio concreto, sino que también se intenta determinar con otros estudios la fuente de origen de su enfermedad). Los resultados obtenidos fueron claros y contundentes: aquellos sujetos en los que se aplicó sincronización con ondas theta eran capaces de retener más información y recordaron más fotografías. Usos de las ondas theta con sonidos binaurales Con toda la información de este artículo, los usos más frecuentes con este tipo de sonidos son:  Preparación de exámenes por el aumento de la capacidad de aprendizaje  Adquirir una fuente de inspiración mejorando la creatividad  Toma de decisiones por la mejora de procesos cognitivos  Estados de meditación avanzado  Regresiones temporales bajo el efecto de la hipnosis.
Ondas Alfa – Estado de relajación, recuperación y descanso Las ondas cerebrales alfa están relacionadas con el descanso y el rélax. Son ondas cerebrales que tienen ciclos situados en los rangos de 8 a 12 Hz, y que normalmente se generan en el hemisferio derecho del cerebro o en modo sincronizado entre ambos hemisferios. Las ondas alfa se activan cuando la mente y el cuerpo están completamente relajados y libres de estrés. Las ondas alfa son las ondas dominantes en personas que están relajadas, que son creativas y una posee una mente clara. A pesar de las beta, las alfa también se consideran un patrón normal de ondas cerebrales ya que se da cuando la gente cierra los ojos para descansar y dormir. ¿Cuáles son los beneficios de las ondas cerebrales alfa o alpha?  Relajación del cuerpo y la mente  Mayor nivel de creatividad  Mayor capacidad para resolver problemas  Estabilidad emocional  Disminución de los niveles de estrés y ansiedad  Flujo de estado de conciencia  Capacidad de mejorar el aprendizaje  Activación del sistema inmunológico  Aumento de los niveles de serotonina Los niños y los adolescentes tienden a tener niveles mucho más altos de ondas cerebrales alfa que los adultos. Son consideradas las más saludables junto con las gamma. El rango de 10 Hz ha sido ampliamente aceptado como la frecuencia más segura para emprezar un entrenamiento diario con sonidos binaurales. Si su un cerebro es deficiente en el patrón de ondas alfa, al aumentarlas puede ayudar a la persona a sentirse mucho mejor. Aunque, ni este tipo de onda es un “remedio que lo cura todo” ni cada frecuencia actúa de la misma manera. Esto son los rangos y los efectos aproximados de cada frecuencia: • 8 – 10 Hz Memorización y Aprendizaje. La compresión no está incluida. • 8,22 Hz – Creatividad • 10 Hz – Estimula la liberación de serotonina (mejor humor, estímulos positivos) • 10 Hz – Mejora el estado de ánimo general y el ciclo del sueño • 10 Hz – Reduce el dolor de cabeza esporádico • 10 Hz – Activa el subconsciente (clarividencia) • 11 Hz – Estado relajado pero cuerpo despierto • 12 Hz – Estabilidad mental. Centrado en la actividad • 11 – 14 Hz – Mayor atención y conciencia • 12 – 14 Hz – Frecuencia de aprendizaje. Absorción de información de forma pasiva (estudios)
Las ondas beta son emitidas por nuestro cerebro en estados de concentración y alerta. Son las ondas cerebrales predominantes de nuestra actividad normal durante el día: en movimiento, estudiando, conduciendo, etcétera… Se consideran apropiadas para estudiar ya que permiten máxima concentración y beneficia el acto de memorización. Aunque por lo general lo que sucede habitualmente. Las ondas beta son emitidas por nuestro cerebro en estados de concentración y alerta. Son las ondas cerebrales predominantes de nuestra actividad normal durante el día: en movimiento, estudiando, conduciendo, etcétera… Se consideran apropiadas para estudiar ya que permiten máxima concentración y beneficia el acto de memorización. Aunque por lo general lo que sucede habitualmente es que, cuando se estudia y permanecemos sentados o quietos, el cerebro disminuye su actividad (los niveles de emisión beta descienden) y caemos en lo que denominamos “el despiste” o la desconcentración, que en muchas ocasiones viene acompañado de un ligero sueño o sensación de cansancio que se convierte en el enemigo número uno del estudiante. Existe una solución para evitar esto y es mantener estables los niveles de ondas beta gracias a los sonidos binaurales, que mantendrán estable el estado de concentración y aprendizaje. Este tipo de ondas tendrán un mayor efecto en personas que hayan descansado lo suficiente, o sea, que duerman habitualmente entre 7 y 8 horas al día. Si la persona no ha descansado lo suficiente, esto conllevará a un estado físico de cansancio y el cerebro se ve obligado a liberar la melatonina, que es la hormona que produce el sueño. Consecuencia de ello es que el efecto del tono binaural beta tendrá un efecto leve o quizás nulo. En cambio, si se ha dormido correctamente y uno se dispone a estudiar, entonces la función del estado beta será beneficiosa para alcanzar una mayor concentración y combatir la sensación de cansancio. También es recomendable escuchar ondas alfa antes de escuchar ondas beta. En Quantum Set Meditation musica binaural va de alfa a beta. Es recomendable no abusar de este tipo de ondas, ya que al ser energizantes, su exceso puede llegar a producir situaciones de stress y nerviosismo. Por eso, para estudiar es conveniente realizar una transición de ondas que pase del estado beta al estado gamma. Esto permitirá la disminución de los niveles beta, la relajación y a su vez la asimilación de lo que se ha aprendido. Bueno no tienes que preucuparte por esto porque la música binaural en Quantum Set Meditation está diseñada con cambios adecuados de estas ondas, que van desde alfa, hasta beta o gamma.
En los últimos 5 años, los científicos han observado en múltiples ensayos clínicos (relacionados con la epilepsia) que la actividad eléctrica del cerebro que tiene que ver con la recuperación de recuerdos y aprender a memorizar podría asociarse con ondas cerebrales específicas de tipo gamma. Los análisis revelaron la existencia de un mismo patrón gamma con una actividad oscilatoria en tres regiones del cerebro: hipocampo, corteza pre-frontal y lóbulo temporal en dos momentos distintos: el de memorizar y el momento posterior a esta acción, el de proporcionar a nuestra memoria un recuerdo determinado. Gracias a esta correlación, esta actividad reflejaba que las palabras del estudio habían sido memorizadas correctamente. Estas señales eléctricas de recuperación de los recuerdos tienen su origen en el hipocampo para después expandirse por la corteza cerebral. En cambio, si una persona tiene falsos recuerdos, éstos provocan un patrón distinto de oscilaciones gamma, que son posiblemente el reflejo de la recuperación de una información contextual asociada a las experiencias pasadas. O sea, existen patrones distintos de ondas gamma según la información sea verídica o no (falsos recuerdos), aunque nuestra conciencia lo perciba como una información verdadera. Es muy importantes subrayar que las técnicas para trazar un “mapa” de las redes cognitivas del cerebro son cada vez más importantes ya que pueden ayudarnos a descubrir el tratamiento adecuado para algunas enfermedades neurológicas, donde se incluye la depresión, la esquizofrenia, desórdenes afectivos y daños cerebrales debidos a traumatismos. ¿Cómo trabajan las ondas gamma? Las ondas gamma trabajan en un rango de frecuencia que oscila entre 40 Hz y los 70 Hz (algunos autores sugieren de 32 Hz a 100 Hz). Son ondas con menor amplitud respecto a las demás cuando se muestran en el EEG (Electroencefalograma) y han sido consideradas durante mucho tiempo como las ondas que retienen la información del cerebro y de los sentidos. Se producen en estados de vigilia, o sea, en estado consciente. Por este motivo, una persona con altos niveles de ondas gamma suele estar asociada a altos niveles de inteligencia, auto-control, compasión y un sentimiento de felicidad generalizado. Las ondas gamma cerebrales tienen una fuerte vinculación con la memoria y una mayor percepción de la realidad. Por eso, hay personas que carecen de ondas cerebrales gamma o sus niveles son mínimos, y por ello tienden a experimentar dificultades en el aprendizaje y el desarrollo mental. Es indiscutible entonces la correlación con altos niveles de ondas gamma y una mayor capacidad para hacer funcionar el cerebro. Las personas que potencian sus ondas cerebrales gamma experimentan mejoras en la memoria y en la capacidad para recordar experiencias pasadas o experiencias vividas no recordadas. Una frecuencia en el rango de ondas gamma a 40 Hz es la encargada de regular el procesamiento de la memoria en el cerebro. Esto es muy útil cuando la persona tiene dificultad para recordar información como pueden ser fechas, nombres, eventos, lugares, etc… Conocer la Realidad aumentada mediante el uso de ondas cerebrales gamma Las ondas gamma tiene la capacidad de aumentar la percepción de la realidad a través de los 5 sentidos. Algunas propiedades que se atribuyen a estas ondas son:  Aumento del olfato: detección de olores más elevada  Aumento de la agudeza visual  Aumento del sentido del oído (agudeza sonora)  Aumento de la percepción del sabor.  Acción antidepresiva  Ayuda a obtener un máximo rendimiento físico  Estados meditativos avanzados  Ayudan al recuerdo y a obtener memoria residual Estas ondas cerebrales gamma tienen la capacidad de combinar o crear una correcta sinergia entre los sentidos y la memoria haciendo de esto una experiencia inolvidable. Nuestro cerebro, en estado gamma, va a permitirnos estar muy centrados obteniendo la experiencia sensorial más rica posible a través del mundo externo que percibimos.

Los sonidos binaurales y tonos isocrónicos

El cerebro humano siempre está produciendo múltiples ondas cerebrales al mismo tiempo durante las 24 horas del día. Tus sentimientos, habilidades, pensamientos y aptitudes llevadas a cabo están íntimamente relacionadoscon esa mezcla de ondas cerebrales que emite tu cerebro. El bienestar y la felicidad se hayan cuando las ondas cerebrales están alineadas a la perfección con lo que estás haciendo en un preciso momento.

Cuando estás en un supermercado sobre todo de las grandes superficies podrás observar como la música es melodiosa, relajante.

La música melodiosa, relajante, romántica produce el estado alfa, incita al cerebro a la tranquilidad, al relax, y por ello las grandes superficies utilizan esta música con el fin de que los compradores permanezcan en el centro comercial.

Por otro lado, la naturaleza nos proporciona mecanismos relajantes,como son los sonidos de la brisa de los árboles, el ruido de la hojas, una fuente de agua, una cascada, incluso hay parques en la ciudad que se convierten en verdaderos oasis de descanso, en donde por alguna extraña razón es posible relajarnos, y es porque los árboles no solamente purifican el aire, sino que absorben parte de los ruidos atenuando la frecuencia.

Lo peores casos se dan cuando existe una mala combinación de ondas cerebrales que provocan la confusión, la ansiedad, el nerviosismo, estrés y conductas negativas que pueden llevar a la persona a un teórico fracaso. En nuestra sociedad actual, el problema reside cuando comienza a dominar la mayor parte del tiempo una sola onda. En este caso, se comenta que estamos casi todo el tiempo bajo el patrón de ondas beta. Nuestra misión es comprender que podemos alcanzar otros estados a través de la sincronía con otro tipo de ondas, y esto nos conducirá a una nueva forma de “ver” la vida, así como de adoptar una serie de hábitos capaces de superar las adversidades que encontramos. De momento, sólo la meditación constante ha demostrado ser la única solución, ya que la farmacología actual logra actuar a nivel de neurotransmisores pero no permite modificar los tipos de ondas cerebrales. Por eso,los sonidos binaurales y tonos isocrónicos pueden ser una vía efectiva para conseguir cambiar nuestro patrón de ondas.

Nuestra tecnología combina estos dos recursos, desarrollados estudiando la generación de las distintas formas de onda que se adapten a las formas del cerebro: a través de años de estudio hemos podido acercarnos a esa similitud necesaria para que el cerebro detecte la frecuencia espejo que pueda permitirle simular un estado determinado.

No se puede afirmar que todas las melodías tienen una base tras su sonido, pero algunas si cumplen una proporción que las hace armoniosas. Así, es importante saber que en algunas de las melodías más armoniosas creadas por reconocidos compositores se marca la utilización del Número Áureo y la Sucesión de Fibonacci como forma de crear una perfecta armonía.

COMPRAR AQUÍ CON DESCARGA INMEDIATA.

DVD-CoverBlack_spanish

¿Qué es la sucesión de Fibonacci?

¿Alguna vez escuchaste hablar acerca de la sucesión de Fibonacci? ¿Imaginas una ecuación capaz de explicar matemáticamente todo en el universo? ¿Crees que semejante cosa realmente sería posible?

Bueno, de las tantas sucesiones matemáticas que existen, ninguna es tan famosa, tan interesante y tan asombrosa como la que inventó Fibonacci. A lo largo de los años, hombres de ciencia, artistas de todo tipo y arquitectos, la han utilizado para trabajar, a veces a propósito y otras de forma inconsciente, pero siempre con resultados majestuosos. Te invito a conocer la historia detrás de todo este asunto y a que hoy aprendamos qué es la sucesión de Fibonacci.

La sucesión de Fibonacci

La sucesión de Fibonacci, en ocasiones también conocida como secuencia de Fibonacci o incorrectamente como serie de Fibonacci, es en sí una sucesión matemática infinita. Consta de una serie de números naturales que se suman de a 2, a partir de 0 y 1. Básicamente, la sucesión de Fibonacci se realiza sumando siempre los últimos 2 números (Todos los números presentes en la sucesión se llamannúmeros de Fibonacci) de la siguiente manera:

  • 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34…

Fácil, ¿no? (0+1=1 / 1+1=2 / 1+2=3 / 2+3=5 / 3+5=8 / 5+8=13 / 8+13=21 / 13+21=34…) Así sucesivamente, hasta el infinito. Por regla, la sucesión de Fibonacci se escribe así: xn = xn-1 + xn-2. Hasta aquí todo bien, pero de seguro estás preguntándote ¿quién fue Fibonacci?

¿Quién fue Fibonacci?

Bien, Fibonacci fue un matemático italiano del siglo XIII, el primero en describir esta sucesión matemática. También se lo conocía como Leonardo de Pisa, Leonardo Pisano o Leonardo Bigollo y ya hablaba de la sucesión en el año 1202, cuando publicó su Liber abaci. Fibonacci era hijo de un comerciante y se crió viajando, en un medio en donde las matemáticas eran de gran importancia, despertando su interés en el cálculo de inmediato.

Se dice que sus conocimientos en aritmética y matemáticas crecieron enormemente con los métodos hindúes y árabes que aprendió durante su estancia en el norte de África y luego de años de investigación, Fibonacci dió con interesantes avances. Algunos de sus aportes refieren a la geometría, la aritmética comercial y los números irracionales, además de haber sido vital para desarrollar el concepto del cero.

El espiral de Fibonacci

Ahora, ¿qué es lo asombroso de esta secuencia o sucesión matemática tan simple y clara? Que está presente prácticamente en todas las cosas del universo, tiene toda clase de aplicaciones en matemáticas, computación y juegos, y que aparece en los más diversos elementos biológicos.

Ejemplos claros son la disposición de las ramas de los árboles, las semillas de las flores, las hojas de un tallo, otros más complejos y aún mucho más sorprendentes es que también se cumple en los huracanes e incluso hasta en las galaxias enteras, desde donde obtenemos la idea del espiral de Fibonacci.

Un espiral de Fibonacci es una serie de cuartos de círculo conectados que se pueden dibujar dentro de una serie de cuadros regulados por números de Fibonacci para todas las dimensiones. Entre sí, los cuadrados encajan a la perfección como consecuencia de la naturaleza misma de la sucesión, en donde cualquier cifra es igual a la suma de las dos anteriores. El espiral o rectángulo resultante es conocido como el espiral dorado y el rectángulo de oro.

Cada uno de los números de Fibonacci se acerca mucho a la llamada proporción áurea, proporción dorada o número de oro (aproximádamente 1.618034). Cuanto mayor es el par de números de Fibonacci, más cerca de la proporción dorada estamos. Naturalmente, ésta cifra resulta más bella y más agradable a nuestra percepción y ya sea consciente o inconscientemente, artistas la han empleado a lo largo de toda la historia de la humanidad.

Desde arquitectos y escultores de la Antigua Grecia a pintores como Miguel Ángel yDa Vinci, a compositores como Mozart y Beethoven o, más próximo a nuestros días, las composiciones de artistas como Béla Bartók y Olivier Messiaen.

A través de un procesador matemático conectado a un secuenciador, hemos logrado respoducir patrones con secuencias Fibonacci, entrelazados a frecuencias cerebrales reproducidas por un generador de tonos binaurales, con 10 armónicos.

¿Pero que tiene que ver esta serie con la Inteligencia Artificial? 

En principio, parecería que nada, pero ahondando un poco, existen ciertas relaciones. Por ejemplo, en estudios decomportamiento en Bolsa, se utiliza la serie Fibonacci como uno de los pilares en la predicción de patrones de comportamiento humanos y de series temporales en la bolsa.  ¿Cómo se hace? Pues, básicamente, superponiendo a las seres bursátiles una foto de la espiral de fibonacci, y aquellos puntos en los que se cruzan, son puntos sensibles de analizar con la hipótesis que son puntos de inflexión sobre la misma, que los patrones se repiten en dichos puntos.

En los años 30, después de la gran depresión americana, Ralph Nelson Elliott descubrió que la situación anímica de una gran cantidad de operadores afectaba al precio de los valores. Por medio del análisis de patrones llego a la conclusión de que cada patrón era parte de otro patrón o molde superior, el cual estaba dividido en patrones inferiores. En el grafico siguiente vemos en patrón básico de una onda de Elliot.

Como vemos en el gráfico y como postula Elliott en su teoría, los valores se mueven en cinco patrones u ondas en la misma dirección que la tendencia principal, y en tres ondas en la dirección contraria a la tendencia principal. Las primeras ondas se denominan impulsivas, y las segundas correctivas. Este patrón de ocho ondas corresponde a un patrón superior, y cada onda de este patrón contiene a su vez ocho ondas. Para ver mejor este fenómeno observemos el siguiente grafico:

En él se pueden observar como hay dos ondas principales (1 y 2), que a su vez están compuestas por ocho ondas más ((1),(2),(3),(4),(5),(A),(B),(C)). En estas ondas podemos ver el modelo anterior compuesto por 5 ondas impulsivas (alcistas) y tres ondas correctivas (bajistas).En total se subdividen en 34 ondas.

Si intentamos buscar una relación entre los números de Fibonacci comprobaremos que la proporción se acerca a 1,618, o a lo que es lo mismo, su inverso 0,618. Cuanto más alto sean los números más se acercarán a esta proporción. (http://www.negomobile.es/sites/default/files/data/proyectos/GESCAVAL/DOC_Gescaval_IA.pdf)

Pero además, existen otras aplicaciones, como las búsquedas de soluciones. Existen Algoritmos Genéticos, que, al final, no son más que algoritmos avanzados de búsquedas con el objetivo de minimizar los resultados engañosos o “mínimos locales”.

La solución a un problema se puede representar como la búsqueda de un cierto punto en un espacio de dos simensiones con muchos puntos, y normalmente, las búsquedas lineales, lo que hacen es recorrer punto por punto hasta encontrar uno adecuado. Pero, y si,  en vez de buscar en base a líneas, ¿buscamos en base a espirales? Pues encontraremos en un menor lapso de tiempo los puntos adecuados, ya que nos movemos por el espacio bidimensional de una forma ordenada pero con patrones extendidos. En técnicas de búsqueda de personas u objetos perdidos, es lo que se denomina búsqueda compacta. ¿Por qué no aplicarlo a las búsqueda de soluciones en entornos digitales?

La representación del conocimiento sigue este tipo de patrones, como una parte más de un conjunto universal de estructuras y estamos trabajando en demostrar que sistemas basados en estas métricas mejoran los procedimientos actuales de resolución de procesos en distintos contextos.

Un ejemplo, el cerebro. Podemos relacionar la sucesión de números de Fibonacci con las neuronas cerebrales:

“Si hace 15 años le hubiéramos preguntado a un neurocientífico cómo se comunican las neuronas de nuestro cerebro nos habría respondido: Un impulso eléctrico viaja a lo largo de la neurona, y cuando llega a su final libera señales químicas para comunicarse con la siguiente.  Revolución: añadid las ondas cerebrales como una nueva manera de coordinar a distancia diferentes partes del cerebro.”

Donde la proporción de ondas theta y gamma sigue secuencias de la serie de Fibonacci usada en la proporción áurea.

Pero además, hasta ahora, no se comprendía porqué, el cerebro, y sus estrucuturas naturales, eran capaces de procesar tanta información en tan poco tiempo, con una velocidad bastante inferior a la de los procesadores digitales actuales.  El cerebro es paralelo por completo, con gran cantidad de elementos procesadores (en torno a 10exp12) que están altamente interconectados (hasta 10.000 conexiones por neurona). Sin embargo, el tiempo de procesamiento es lento – de mili segundos. Ademas, existen organismos unicelulares, como el Protozoo Paramecium, que nadan, encuentran comida, se relacionan aprenden y recuerdan sin necesidad de sinapsis. (Sherrington, 1957).

Entonces, ¿cómo es posible que se den razonamientos, y en tan poco tiempo?

Recientemente, se ha descubierto que, además de la sinapsis y las estructuras neuronales,  (las que, por cierto, no pueden ser tan estructuradas con las artificiales, pero de eso hablaré en otro “post”),  existen unas estructuras denominadas “microtubos”, que, al parecer, regulan el comportamiento celular, de los protozoos e incluso de la sinapsis neuronal.  (Hameroff y Watt, 1982; Hameroff, 1987)

Es decir, cada neurona contiene una estructura “microtubular” compuesta por polímeros “autoensamblados”  en base a la proteina tubulina, formando cilindros con celosías hexagonales en las que se cruzan los filamentos emparejados según la serie de Fibonacci, en simetría helicoidal.  Estas estructuras se convierten en “automatas moleculares” , de la siguiente forma:

10 tubulinas en cada neurona oscilando en un rango de  10valores por segundo (por ejemplo, Pokorny 8 MHz) ofrece una capacidad de información en el nivel de los microtúbulos de 1015 operaciones por segundo por cada neurona. Esta capacidad de proceso en una única célula es similar a las estimaciones para el procesamiento de la información a nivel de las neuronas y las sinapsis, pero para todo el cerebro (1011 neuronas, sinapsis por neurona 10, 10transmisiones por sinapsis por segundo =  1016 operaciones por segundo). La capacidad total del cerebro cuando se toman al nivel de los microtúbulos (en 1011 Neuronas) podrían ser potencialmente 1026 operaciones por segundo.

Estas estructuras , dentro de cada neurona,  son capaces de modificar su “mapa interno” en base a los “inputs” de otras neuronas, convirtiendo de repente a cada una de estas neuronas, en un principio, sencillas, en un potente computador cuasi-cuántico, y explicando de esta forma, la rapidez del procesamiento cerebral. Y la estructura que “almacena” cada uno de los n-estados posibles es una jerarquía en forma de hélice de Fibonacci. Interesante…..

A pesar de disponer de herramientas y lenguajes de programación diseñados expresamente para el desarrollo de máquinas inteligentes, existe un enorme problema que limita los resultados que se pueden obtener: estas máquinas se implementan sobre computadoras basadas en la filosofía de Von Neumann, y que se apoyan en una descripción secuencial del proceso de tratamiento de la información. Si bien el desarrollo de estas computadoras es espectacular, no deja de seguir la línea antes expuesta: una máquina que es capaz de realizar tareas mecánicas de forma increíblemente rápida, como por ejemplo cálculo, ordenación o control, pero incapaz de obtener resultados aceptables cuando se trata de tareas como reconocimiento de formas, voz, etc.

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia.

 

COMPRAR AQUÍ CON DESCARGA INMEDIATA.

DVD-CoverBlack_spanish

Resonancia

El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.(en este caso resonancia acústica)
Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

Según los músicos chinos e ingenieros acústicos modernos, La  en el espacio genera una vibración de bajísima frecuencia pero muy poderosa afinada en el FA de la escala de Do. Toda la naturaleza responde con su propia vida y vibración, como un coro con sus mil armónicos, a esta tónica vibratoria propia, sólo, de la Tierra, y que los egipcios vincularon al color verde.

Frecuencias cerebrales

Las frecuencias cerebrales u ondas cerebrales (como dijimos anteriormente) son ritmos eléctricos generados en el tejido nervioso de cerebro.
El patrón emocional disfuncional (estrés, ansiedad, miedo, depresión, etc.) altera fuertemente a este perfecto equilibrio autónomo, ya que para poder manifestar estas emociones también se requiere de  electrobioquimica, electricidad con la que funciona nuestro cerebro para producir frecuencias cerebrales (actividad neurológica) que también vimos anteriormente.

Como se aprecia de la descripción que dimos, la onda alfa corresponde a una mayor influencia del sistema parasimpático, mientras que la beta corresponde mas al sistema simpático. Por tal motivo debemos de entrenar a nuestros cerebros izquierdo y derecho a generar ondas alfa de una manera mas regular y así poder sincronizar nuestros hemisferios cerebrales, logrando un estado de total relajación, armonía y aprendizaje.

Un factor importante de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético.

Simulación de los armonicos de una cuerda

El campo energetico

El campo magnético (o energetico) que llamamos “aura” ha sido científicamente observado y medido (Camara kirlian) aunque no ha dejado de ser un asunto polémico y debatido. Los estudiosos del tema no han llegado a ponerse de acuerdo acerca de su composición u origen; en general es aceptada la existencia del fenómeno, pero los exhaustivos estudios por parte de la comunidad científica no han encontrado la explicación al fenómeno cuya visualización parecía reservada sólo clarividentes o místicos.

En sintesis la musica (vibración) actua en nuestros cuerpos (en toda la materia…) alterando nuestro estado en el plano mental, en cierta forma fisica, y -“espiritual”- pudiendo curarnos, cambiarnos el animo, ayuda en la concentración (meditación).
Voy a hacer unas cuantas citas referidas a este tema:
-Frecuencias milagrosas (tonos solfeggio), reparacion del ADN o activación del ADN “dormido”
-Cimática.
-El agua y la influencia del sonido en ella

 

Cerebro sano mente poderosa

La combinación de frecuencias usadas en estas meditaciones están diseñadas para potenciar la sincronización de los hemisferios cerebrales y estimular centros que usualmente están inactivos o con poca actividad.

La combinación de frecuencias utilizadas están asociadas con la función cognitiva superior, la agudeza visual, la concentración, la creatividad y el aumento de la intuición.

Estos sonidos favorecen la formación de nuevas conexiones neuronales y sincroniza a un ritmo perfecto los hemisferios derecho e izquierdo haciendo desaparecer los temores y bloqueos mentales haciendo de usted una persona mas segura de si misma y desinhibida.

Por momentos usted sentirá un leve regocijo, una concentración relajada y un estado de atemporalidad.

Todo esto le conducirá a que su mente se fortalezca y usted vaya poco a poco despertando nuevas capacidades de aprender, de recordar y de crear nuevas ideas.

Se ha comprobado que algunos beneficios de este sonido son acumulativos, como ser: mayor capacidad de enfocar la mente y concentrarse, una mayor claridad de pensamiento y mejora de la memoria.

Asegúrese de escuchar el sonido en algún sitio y momento donde no sea perturbado.

Siéntese cómodamente y en lo posible con la columna recta alineando de forma vertical el punto que esta en el entrecejo con el ombligo.

Esto permite que sus canales naturales se abran y la energía pueda fluir libremente.

Cierre los ojos y respire lenta y profundamente.

Los máximos beneficios se consiguen en un periodo de al rededor de siete semanas, pero usted puede seguir escuchando estos sonidos mas allá de ese tiempo de vez en cuando administrándose su propio tiempo.

Son indispensables los auriculares para estas meditaciones y la correcta colocación de los mismos o sea cada canal en el oído correspondiente, esto es debido a que el sonido contiene ondas binaurales y que se estimula de forma diferente el hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro.

 

La naturaleza fractal de la mente

El vínculo entre la geometría fractal y el desarrollo físico del cuerpo humano es ampliamente aceptado y creo que es razonable promover el uso de estos principios para influir en la salud a nivel físico. De mayor desafío es la justificación para utilizar fractales para apoyo emocional y la curación energética. Para que funcione, debe mover energía sutil con una simetría que se ajusta a estas proporciones naturales. ¿Hay alguna justificación para este punto de vista? Creo que la hay. El cerebro y el sistema nervioso central son impresionantes ejemplos de crecimiento fractal, con una red de tejido neuronal clave para nuestros recuerdos y emociones. No podemos decir, sin embargo, que esta red sostiene nuestras memorias o emociones. Esto todavía es objeto de mucho debate. Desde hace mucho tiempo se propuso que residen en una parte particular del cerebro, pero ahora hay supuestos que afirman no son retenidos en el cerebro en absoluto. Autores recientes: – Rupert Sheldrake en particular – sugieren que realmente se almacenan en el punto cero y nuestro cerebro es simplemente la herramienta que utilizamos para recuperarlos. Los estudios realizados con escáneres de resonancia magnética han demostrado que las diferentes áreas del cerebro se iluminan cuando accedemos a nuestro banco de memoria, pero ¿esto es su origen o su punto de recuperación? También hay un trabajo de vida por pioneros como David Bohm, Karl Pribram y Michael Talbot sugiriendo que el cerebro es en realidad holográfico en su naturaleza, un concepto que explica la increíble capacidad del cerebro para almacenar datos. Independientemente de donde realmente se guarden nuestras emociones, sabemos que el cerebro es el conducto para ellas y es fractal por naturaleza. Tanto en la estructura física de los pliegues del cerebro y los patrones de ondas cerebrales, medidos por un EEG (electroencefalograma) tienen propiedades fractales. Mikiten, Salvingaros y Yu Hing-Sing en la Universidad de Texas levantan esta interesante propuesta que la complejidad del cerebro esconde un origen fractal simple: “Nuestra tesis esencial es que cuando un sistema fractal genera un nuevo sistema, tiene los mismos atributos y características que el generador – especialmente la vinculación jerárquica. Así, las asociaciones mentales que parecieran al principio requerir longitudes enormes de código (y por consiguiente llamadas complejas) pueden ser de hecho manejadas por códigos muy cortos. Si es el caso, entonces la mente humana podría utilizar codificación fractal como forma estándar de codificar enormes cadenas de pensamientos relacionados en una única entidad fractal”. Otros investigadores, como Alan Watts, han investigado la forma en que funciona el cerebro bajo la influencia de las drogas psicodélicas e identificaron una respuesta fractal en sus construcciones.

Hay más pruebas para este tipo de pensamiento. El físico de la Universidad de Oregón, Richard Taylor estudia las ecuaciones fractales en un esfuerzo por entender cómo y por qué algunas de ellas nos dan un impulso mental, en particular las que se relacionan con la naturaleza. Investiga si nuestro reconocimiento innato de los fractales es aprendido o instintivo. Si podemos entender realmente nuestra relación con ellos, podemos comenzar a usar sus propiedades en el diseño de edificios y ambientes de ciudad. Por lo tanto, es justo decir que el concepto de nuestro cerebro trabajando de un modo fractal está bajo investigación. Cuando Lyall Watson según se afirma dijo, “Si la mente humana fuera bastante simple de entender, seríamos demasiado simples para entenderlo”. Me resulta reconfortante pensar que siempre habrá misterio sobre la forma en que trabajamos, pero esto no debe evitar expandir nuestros límites. Para mí, la clave es hacer uso práctico de estos conceptos de fractal dentro de un marco de curación. Si la comprensión del diseño básico de nuestro cerebro es correcta, es lógico deducir que nuestros traumas y emociones deben ajustarse a estas estructuras de fractal. Esto no quiere decir que la emoción misma es fractal en la naturaleza, sólo la forma en que se utiliza dentro del cerebro para determinar nuestras creencias y comportamientos. Supongamos que un joven desarrolla un sentimiento de abandono debido a quedar con una niñera durante gran parte de su infancia. Esto pudo crear una impresión que afecta su habilidad para formar relaciones futuras, su autoestima y su propio comportamiento como padre. Cada tema a su vez se ramifica con influencias cada vez más complejas. Podría ser un aviador nervioso, nostálgico en vacaciones, o incapaz de establecer y mantener relaciones duraderas por su cuenta. Así como un virus infiltra las células sanas, una emoción puede dañar un sistema de creencias sanas. Tan pronto como él se concentra en cualquiera de estas cuestiones, su mente fractal encontrará aquellas relaciones y determinará su comportamiento. Este trauma podría por lo tanto, estar inactivo y aislado en su banco de memoria, pero puede ser bastante dramático para influir en una gran variedad de experiencias futuras. En esencia, un incidente central ha creado todos esos conflictos, pero con el patrón de repetición de abandono en que se basan todos. Esto es realmente fractal, una explosión de consecuencias cada vez más compleja cada una con la codificación de esa semilla original. El modelo que apelo es una enorme serie de recuerdos aislados en formato de dos dimensiones. Nuestras mentes tienen la clave para nuestra lista personal y tan pronto como aplicamos pensamiento consciente a cualquier persona, evento o memoria, tienen acceso a esta simple lista y desarrollan asociaciones fractales a través de nuestro tejido neuronal. Tan pronto como cambiamos nuestra atención a otra parte, desvanece el fractal, reproducible siempre que volvamos a comprometernos con ese mismo punto de enfoque. Nuestros recuerdos, por tanto, podrían ser aislados puntos de referencia, almacenados como cuestiones de hecho, incluso si son falsas percepciones de lo que realmente 62 sucedió. Están abiertos sólo a reinterpretación, no para cambiar. Es nuestro enfoque consciente que amplía este potencial y revela nuestra verdadera esencia como seres humanos complejos. Otro aspecto interesante surge. Si nuestra mente es fractal por naturaleza, y los fractales son ilimitados, estamos en riesgo de sobrecargar nuestro tejido neuronal y estrellar nuestro equipo interno. Esto es particularmente relevante para aquellos que constantemente se preocupan o están bajo estrés ya que esto podría conducir a falsas asociaciones en la mente y potenciar pensamientos obsesivos o compulsivos. La válvula de seguridad para esto parece ser los movimientos oculares rápidos (REM), ya sea durante el día por el fantaseo o por la noche a través del sueño. A nivel físico, el crecimiento de la dendrita y las vías sinápticas dentro del cerebro es controlado por la poda sináptica que ayuda a mantener todo en orden. Estos conceptos son, quizás, equivalente en nuestro cerebro a los incendios forestales y a la jerarquía depredadora natural que detiene a plantas y especies animales del crecimiento ilimitado fractal. Desde este punto de partida, tenemos que explorar lo que sucede cuando se repite un proceso de pensamiento. Si una experiencia se revisa con suficiente frecuencia, la repetición continua de esa rejilla fractal misma podría terminar creando una red neuronal fija que luego sería fijada en el cerebro. Se desvanece el fractal pero la memoria empieza a ser firmemente vinculada a una respuesta emocional determinada. Si la respuesta es agradable, la fijación podría llevar a un comportamiento adictivo cuando el mismo programa se repite una y otra vez. Tenemos un elemento de elección acerca de nuestra respuesta cuando el programa inició por primera vez, pero a medida que se repite perdemos el libre albedrío. Los receptores de nuestras células desarrollan nuevos receptores para recibir los neuropéptidos provocados por esa emoción particular, y convertirnos rápidamente en adictos a ese tipo de comportamiento y la fiebre química que produce. Puede aplicar esta adicción al amor, sexo, compras, lo que crea la fiebre. Si desea ver esto visualmente, la película “Y tú qué sabes” tiene una maravillosa animación de este proceso y merece la pena verla. Si la respuesta conductual a la memoria es algo malo, tal vez acompañado por miedo, culpa o ansiedad, entonces eso también puede convertirse en fijación en el cerebro. Puede desarrollar una fobia, o tal vez un estado más general de malestar sobre cualquier experiencia conectada de forma remota a esta cuestión fundamental. Por ejemplo, alguien con miedo a los extraños reunidos en la calle podría hacer que el miedo se convierte en un constante estado de ansiedad si se repite con bastante frecuencia. El tejido neuronal podría acostumbrarse tan bien que prácticamente cualquier actividad es arrastrada por sus caminos. Pacientes que trato con fobias y traumas del pasado a menudo tienen un nivel básico subyacente de ansiedad, con el tema específico de crear una sensación general de malestar. Este proceso puede ir un paso adelante. Una serie de incidentes negativos conectados puede llevar al desarrollo de creencias principales negativas. En la clínica, encuentro 63 que el funcionamiento con estas creencias principales es un modo potente de deshacer una serie del cableado directo inútil hacia los nervios. Por ejemplo, alguien que tiene una serie de relaciones negativas con el sexo opuesto puede desarrollar el sistema de creencias como “las relaciones no valen la pena” o “el amor duele” o “No puedo expresar mi verdadero yo”. Cuando cargo estos conceptos en un circuito de prueba muscular que puede enviar energía curativa a través de toda la serie, espero que deshaga los resultados negativos de miles de incidentes aislados. El uso de este manual tiene el mismo efecto. Estos conceptos se pueden aplicar a todas las asociaciones y recuerdos, pero son especialmente importantes cuando estamos estresados, enojados o deprimidos, ya que invoca la parte primitiva del cerebro. Esta es la parte del cerebro que evolucionó para protegernos del peligro directo al recordarnos correr cuando correspondía, o volver y pelear. Este tipo de coincidencia de patrones es intrínseco a nuestra naturaleza y pueden pasar miles de años antes de evolucionar más allá de ella. Mientras tanto, sigue formando nuestros sistemas de creencias e influye en nuestras reacciones a los acontecimientos de la vida. Incluso si un mal recuerdo no es perjudicial a las creencias y el comportamiento futuro, sigue siendo un mal recuerdo que se encona en el inconsciente y, eventualmente, puede dañar nuestra salud. Todavía necesita ser liberado. Creo que vale la pena resumir los puntos clave y supuestos aquí: 1. Nuestros recuerdos se mantienen simples, sin vincular puntos de referencia. 2. Nuestro cerebro accede continuamente en busca de experiencias que pueden servir de punto de referencia para determinar el comportamiento futuro de recuerdos. 3. El tejido neuronal en nuestro cerebro que procesa estos recuerdos es fractal en la naturaleza. 4. Si un fractal se repite a menudo, el comportamiento asociado se convierte en fuerte con fijación en nuestra red neuronal. 5. Entonces perdemos elementos de elección sobre cómo responder a futuras experiencias, sobre todo teniendo acceso a la parte primitiva de nuestro cerebro. 6. Experiencias percibidas como buenas pueden llegar a ser adictivas. 7. Experiencias mal percibidas pueden convertirse en fobias. 8. Suficientes experiencias de mala vida pueden conducir a creencias básicas negativas. 9. Incluso las emociones negativas aisladas tienen que ser curadas.

COMPRAR AQUÍ CON DESCARGA INMEDIATA.

DVD-CoverBlack_spanish

Fractales y nuestra identidad espiritual

Hay un último aspecto para discutir – fractales y nuestro ser espiritual. En muchos aspectos esto es lo más difícil de la trilogía mente, cuerpo y espíritu. Nuestros cuerpos físicos son visiblemente fractales en la naturaleza, esa es la fácil. Sabemos que tenemos una mente, aunque con algunas preguntas acerca de donde reside, y se puede deducir su naturaleza fractal a través de la observación de la producción y estructura de las vías nerviosas a través de la cual fluye. La existencia misma de una dimensión espiritual a nuestro ser está en disputa, así que ¿cómo podemos comenzar a evaluar su naturaleza y estructura? En verdad, no es fácil. Tiene que ser especulación y hago tres puntos aquí: 1. Debe ser justo suponer que todo lo que vive dentro de un Universo fractal obedece sus leyes básicas de construcción. Si no es fractal en sí mismo, el espíritu debe ser capaz de funcionar dentro de ese marco y estar bajo su influencia. 2. A un nivel más fundamental, nuestro cuerpo de energía sutil depende de nuestros chakras para su equilibrio. Nuestros chakras son vórtices que obedecen leyes fractal. 3. Hice Radiestesia en Inteligencia Universal y encontré que las ecuaciones fractales pueden ayudar en asuntos espirituales. Al utilizar este sistema en sesiones de terapia, estos remedios fueron probados y parecen funcionar. Eso es suficiente para mí. Usando sonidos Las secuencias fractales solas son bastante potentes, pero si añadimos la vibración de color y sonido, ampliamos su resonancia y aumentamos sus poderes de curación. Así que ¿por qué usar sonido? Los restaurantes tocan música clásica porque hace que los clientes gasten más dinero. Directores de orquesta tienen notable longevidad. Estrellas del pop al revés. La verdad básica es que la música armoniosa calma y cura, mientras el sonido discordante es irritante y dañino. Al aplicar el sonido a este sistema, es importante utilizar los acordes principales calmantes, dejando los acordes de menor importancia a escritores que buscan añadir un poco de angustia a su música. Por supuesto, este manual no reproduce la nota en voz alta. Se basa en su inteligencia interior para reconocer la vibración y resonancia internamente. También verá que he introducido octavas en el elemento sonoro. Otra vez, más específico podemos ser, más exactamente podemos comunicarnos con nuestras células y nuestra inteligencia interior. Algunos octavas son discordantes a nuestros cuerpos, incluso si el acorde es correcto, así que es importante ser exactos. He 68 utilizado las 6 octavas normales que se encuentran en un teclado, más otras 4 que sospecho van más alto de nuestra gama auditiva. Como punto final en el sonido, John S Allen ha escrito un libro interesante explorando la relación entre la música y la secuencia de Fibonacci. La secuencia 2, 5, 7, 12, 19, 31 en adelante tiene importancia musical. 5, 7 y 12 representan el número de lanzamientos por octava en escala pentatónica, diatónica y cromática así como el número de teclas negras, las teclas blancas y claves por octava del teclado tradicional. ¿Es una sorpresa que nuestros cuerpos responden a la música cuando comparten el mismo idioma fractal?

 

Cimáticas

La geometría sagrada juega un papel importante en la física del éter que presentamos en este artículo.

La razón es bastante sencilla. Cuando el universo se formó a partir de una sustancia y una sustancia única, entonces la única manera de dar al mundo físico un aspecto aparentemente separado de cosas materiales individuales es a través de la forma, ya que la sustancia por sí sola no puede discriminar. De ahí la geometría del éter y cómo está estructurada es el punto crucial en la creación del mundo material.

 

La relación entre la vibración y la geometría está muy bien descrito por el trabajo del médico suizo y naturalista Hans Jenny (1904-1972) en una ciencia llamada “Cimática“.
El fallecido Buckminster Fuller (1895 – 1983), sin embargo, fue el primero en descubrir que existe una relación entre las frecuencias musicales (la escala diatónica) y formas geométricas.

 

Él utilizó un globo sumergido en tinte azul y lo vibró con las frecuencias de la escala musical (las 7 teclas blancas del piano): como resultado de la interferencia de ondas, dos maravillosos arreglos tridimensionales aparecieron en su superficie.

El Dr. Hans Jenny llevó a cabo el trabajo de Buckminster Fuller y probó estas vibraciones de onda estacionaria en volúmenes esféricos de fluido.

 

Para su sorpresa, todos los sólidos platónicos, nombrado en honor del legendario filósofo Platón, se presentaron como patrones geométricos. Lo que usted ve en la imagen de arriba es una estrella-tetraedro; ¡está también en la portada de este libro! Si examina detenidamente la imagen se habrá dado cuenta de los dos triángulos equiláteros, uno hacia arriba y otro hacia abajo.

 

Juntos forman un símbolo que se conoce como la estrella judía de David, pero recuerde que en la realidad 3D los dos triángulos son tetraedros, pirámides de tres caras.
Las líneas blancas curvas rectas en la fotografía son los lugares donde la vibración es cancelada, estos son los puntos nodales, los lugares quietos por los cuales las partículas coloidales disueltas en el líquido se refugian cuando se hace vibrar el fluido.

 

Los patrones geométricos son el resultado de la interferencia de ondas. Cuando las ondas salientes desde el centro de la esfera se reúnen con las ondas reflejadas desde la superficie de la esfera, se forman ondas estacionarias.

 

Platón explica en su libro Timeo que los sólidos platónicos son las formas básicas que construyen la materia y que este conocimiento vino de la legendaria Atlántida.

 

Ahora tenemos la prueba de que la humanidad sabía de los sólidos platónicos, incluso antes de Platón. En el Museo Ashmolean de Oxford conservan todos los 5 sólidos platónicos y algunos sólidos semi-regulares adicionales que fueron descritos por Pitágoras.

 

Tallados en piedra los sólidos platónicos son datados por lo menos mil años antes de Platón!

 

Estas piedras fueron encontradas en Gran Bretaña y pertenecían a los pueblos neolíticos, una cultura que de acuerdo a nuestra comprensión actual no tenía la habilidad matemática para entender estas formas – no obstante ellos lo tallaron en piedra!

 

Ahora, ¿no es esto sorprendente, que un fluido vibrado puede crear formas como estas, y que estas formas hayan descritas por Platón unos 400 años antes de Cristo?

 

El secreto de la “geometría sagrada” no se trata de la geometría en sí, se trata de las vibraciones que toman en los patrones geométricos!

La geometría sagrada se ha conservado a lo largo de la historia en los círculos de la Francmasonería ya que se creía que era un conocimiento importante que revela los secretos de nuestro universo! Los científicos contemporáneos ahora nos dicen que, de hecho, toda la creación es el fruto de las vibraciones del éter, y al igual, la cosmología hindú oriental siempre ha hablado sobre el sonido Ohm de Brahman como la vibración que crea el mundo físico.

 

Daniel Winter interpretó estos experimentos de cimática, y ambos coinciden en que los patrones de interferencia platónicos también ocurren dentro del éter, y que son estos patrones de interferencia los que realmente conforman el átomo.
Los egipcios llamaban a la materia música congelada, y si en verdad la materia es el resultado de las vibraciones musicales del éter como demuestran los experimentos de Cimática, ahora podemos apreciar por qué.

Los patrones musicales que hemos utilizado son resultado de experimentos de cimática: la cimática es lograda por la vibración de placas, membranas o diagramas las cuales han sido cubiertas por una película delgada. La película puede ser un líquido, partículas o algún tipo de pasta.   Esta película es desplazada por distintas frecuencias utilizando tonos o música. Cuando se hace vibrar la placa, la película que la cubre se mueve a distintos lugares dependiendo de la frecuencia del sonido y del lugar en el cual la placa tiene mayor vibración. Se pueden combinar distintos tonos musicales con distintas frecuencias para así crear distintos patrones.  Los patrones además dependerán de la geometria de la placa y la frecuencia que esta produce.  Para esto se puede utilizar una Chladni Plate, lo cual es una placa de bronce plana excitada por un arco de violín. O un “CymaScope” el cual hace visible la geometría dentro del sonido. Al reproducir nuestras frecuencias con material particulado, hemos podido acoplar los patrones musicales con la forma de onda de las partículas. Luego hemos diseñado a través de un software de fractales el mismo patrón y el resultado era que al mantener la forma de la estructura particulada, era posible detectra que las frecuencias tenían la misma estructura de las formas de onda del ADN.

Dependiendo de distintos factores como la sustancia, la frecuencia o amplitud de la onda sonora, se obtenían distintos patrones orgánicos. Una de las conclusiones más evidentes a las que se llegó es que sonidos graves generaban patrones sencillos y los agudos figuras complejas. Pero todos se mantenían iguales a las formas de onda de las frecuencias.
Al aplicar este experimento, pudimos comprobar que el efecto para el cerebro era significativamente del placebo generado por una audición de sonidos binaurales normales; al medir con electroencefalograma se pudo determinar que los resultados eran altamente parecidos a una hora de meditación: el cerebro  mostró un exceso de actividad en el corte prefrontal izquierdo que superaba con creces la de la zona derecha, aumentando su capacidad para ser feliz y disminuyendo la propensión a la negatividad. En una escala que arrojaba 0,3 cuando la persona era “muy infeliz” y -0,3 cuando era “muy feliz”, nuestra prueba registró -0,45.
 

Nuevos Estudios avanzan en el Desarrollo de La Conexión existente Entre las Combinaciones de la Música Isocrónica y los osciladores armónicos. La Cuestión fundamental Reviste especial Interés en el Análisis de los Procesos Emocionales y do flujogénesis, tal y Como muestran Diversos Estudios Contemporáneos.

En Este Caso, detallaremos bibliografía de Referencia, párr aquellos Que Esten Interesados en profundizar Sobre los Avances de los Estudios basados en la utilizacion de la Música de Como Señal Compleja.

Recomendamos la siguiente Audición COMO EJEMPLO de la base del Presente article:

La excelente fundamentación Científica Que esta Alcanzando el Estudio de la Música isocrónica y las RS en el Ámbito de la psicología y la neurociencia es LOS ULTIMOS Jahr, Florerias calificarse de notable a la luz de los ultimos Estudios Que configuran y analizan la Composición y Efectos de las ondas complejas vía Música y do Incidencia Sobre las Emociones Humanas.

En “La emoción investigado con música de valencia variable: la neurofisiología y la influencia cultural” ( Fritz, Thomas 2008) Universidad de Postdam, encontramos UNA EXCELENTE Visión y Análisis de la Música Isocrónica y La flujogénesis De Las Emociones.

En La Misma línea recomendamos la siguiente bibliografía Científica:

1.-Isocrónica y Binaural:
1. Emoción investigó con música de valencia variable: la neurofisiología y la influencia cultural
Fritz, Thomas, 01 2008
Emoción investigado con música de valencia variable – neurofisiología … influencia cultural Emoción investigado con música de valencia variable – neurofisiología … territorios inexplorados en la neurociencia de la música con una investigación entusiasmo que era …
Completo tesis disponible a través NDLTD texto (Universidad de Potsdam)
resultados similares

2. Espacialización de la música el análisis e interpretación de los gestos espaciales /
Salomón, Jason Wyatt, ene 2007
espacialización EN MÚSICA : EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESPACIO … da coherencia espacial de una obra de música . Por otra parte, la direccionalidad específica … Transcripción, Arreglo, Electronic music , arroyo auditiva, análisis de la escena auditiva …
Completo tesis disponible a través NDLTD texto (OCLC)
resultados similares

3. Un par de factores a Salida Isochronic Beats Ahora | VidArch Tipo [22K] 01 2013
… Factores a Confirmar Isochronic Beats Ahora mismo … nt pausar la nueva música , t ólo silencia t fr … de los otros dos. Binaural beats debe ser … los matices de la nueva música de sonido inigualable … una vez que trabaja con binaural beats. Con la otra …
[] http://www.ibiblio.org/vidarch/exchange/node/1578 resultados similares

4. Binaural Beats Introducción | Oficina de Software Libre de la Universidad de Huelva [27K] 01 2013
… soñar. Una gran cantidad de música se presenta como un … hoy cyberbanking música este tipo de como 1 … proteger películas y nueva música , y desde luego una cantidad … la circunstancia de binaural beats, ritmos o monoaural isochronic tonos. También …
[] http://www.uhu.es/softwarelibre/www/?q=node/140995 resultados similares

5. Binaural Beats para la meditación Rápida | VidArch Tipo [20K] 01 2013
… Discusiones Generales Binaural Beats para una rápida … otras formas f nueva música lke rap, lugar … se acerca arrastre binaural beats, ritmos monoaural y isochronic tonos que … encontrar con binaural beats que utilizan … no debe escuchar la ll música . beats by dre …
[] http://www.ibiblio.org/vidarch/exchange/node/1751 resultados similares

6. Los beneficios de la terapia de Canciones Implementación Binaural Beats | VidArch Tipo [21K] 01 2013
… con la meditación música con binaural beats. Meditación … la ilusión de binaural beats. Estos golpes … arrastre tácticas binaural beats, ritmos monoaural y isochronic tonos que … Libremente apreciar nueva música increíble fabricante …
[] http://www.ibiblio.org/vidarch/exchange/node/1715 resultados similares

7. Digitales gratis binaural beats y sincronización de onda cerebral para la salud mental | Decision Sciences Asociación de Estudiantes [9K] 12 2010
… Negocios Cálculo digitales gratis binaural beats y sincronización de onda cerebral … sesiones sobre la base de sonidos y música . En realidad, en Mentallion … salud basado en los sonidos y música mediante arrastre de ondas cerebrales binaurales late isochronic tonos y ritmos monoaural …
[] Http://dssa.sfsu.edu/?q=node/12086 resultados similares

8. De Mano Singham Diario Web: Evolution-9: Los primeros desafíos a la teoría de Darwin [36K] 01 2012
… la conciencia? Publicado por Binaural Beats en abril … por richardisr | binaural beats en julio … Publicado por Jess @ isochronic tonos de julio … por Meditation Music el 22 de febrero … el descubrimiento de binaural beats y isochronic tonos en el último …
[…] Http://blog.case.edu/singham/2007/07/13/evolution9_ear resultados similares

9. Cómo Fabricación Music gusta Dr Dre (dos) | VidArch Tipo [21K] 01 2013
… Discusiones cómo fabricar Music gusta Dr Dre (dos) http … musique populaire, nueva classique música . Usted les acceptent avec une … formas sincronización de onda cerebral Binaural beats , ritmos monoaural y isochronic tonos que acelerar su …
[] http://www.ibiblio.org/vidarch/exchange/node/2748 resultados similares

2.-Música, Percepción y flujogénesis emocional:
1. Análisis de series de tiempo como un método para examinar las influencias acústicas de percepción en tiempo real de Música
Dean, Roger T. / Bailes, Freya, artículo, octubre 2010
… Influencias en la percepción en tiempo real de Música favor, use este identificador para citar … Influencias sobre el Real La percepción en tiempo de Música Creadores: Dean, Roger T.; Bailes … afecto expresado (la excitación y valencia) en la música se desarrolló, con una extensa aplicación …
[Http://hdl.handle.net/1811/48550] resultados similares

2. La capacidad de la música : ¿Qué es, y lo que es de especial?
Jackendoff, Ray / Lerdahl, Fred, Cognición, 100 (1), p.33-72, mayo de 2006
doi: 10.1016/j.cognition.2005.11.005
… de Michelle. 1 ¿Cuál es la capacidad de la música ? Siguiendo el enfoque de Lerdahl y … la investigación sobre la capacidad humana de la música para ser moldeada por cinco preguntas. La primera pregunta se refiere al carácter de la música percepción / cognición: lo que significa …
Artículo de revista Publicado disponible ScienceDirect
resultados similares

3. リズム知覚の基礎としての時間間隔の知覚に音の時間構造が及ぼす影響; Efectos de la estructura temporal de los marcadores de sonido en la percepción del ritmo; …
莲尾,絵美/ Hasuo, Emi /ハスオ,エミ, disertación, ene 2011
intervalos … (≤ 360ms), lo cual es importante para la percepción del ritmo en el habla y la música . En los experimentos 1, 2 y 3, la duración subjetiva de un solo …认知学会, YPS,知覚コロキウム, Conferencia Internatinal de Música Percepción y Cognición, Día Fechner, Percepción Ritmo y Taller de Producción …
[Http://hdl.handle.net/2324/19760] resultados similares

4. Espacialización de la música el análisis e interpretación de los gestos espaciales /
Salomón, Jason Wyatt, ene 2007
espacialización EN MÚSICA : EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESPACIO … da coherencia espacial de una obra de música . Por otra parte, la direccionalidad específica … Transcripción, Arreglo, Electronic music , arroyo auditiva, análisis de la escena auditiva …
Completo tesis disponible a través NDLTD texto (OCLC)
resultados similares

5. Détermination d’une fréquence naturelle de l’horloge interne par graduelles variaciones de tempo
enero 2008
Tesis / Disertación aplicación ETD / pdf
Completo tesis disponible a través NDLTD texto (OCLC)
resultados similares

6. Détermination d’une fréquence naturelle de l’horloge interne par graduelles variaciones de tempo
Pouliot, Marc, 01 2008
MARC POULIOT determinación DUNE Frecuencia NATURELLE DE L’HORLOGE interne VARIACIONES GRADUELLES PAR DE TEMPO Thèse présentée à la Faculté des Estudios Superiores de l’Université Laval dans le cadre du programa de Doctorado en Psicología pour l’obtención du …
Completo tesis de texto disponible a través NDLTD (Université Laval)
resultados similares

7. Microsoft Word – Proefschrift_digitaal.doc [PDF, 4 MB] 07 2006
Procesos prosódicos de Lengua y Música Maartje Schreuder Copyright © 2006 por Maartje … GRONINGEN Procesos prosódicos de Lengua y Música Proefschrift ter verkrijging van het doctoraat … corredores en el castillo en Imatra, Finlandia. música siempre ha sido el tema central en nuestra …
[…] Http://roa.rutgers.edu/files/846-0506/846-SCHREUDER-0– resultados similares

8. xhp23030693.tif [PDF, 3 MB] 10 2010
… los intentos de explorar las observaciones que expertos oyentes son especialmente sensibles a las variaciones temporales sutiles en la expresión y la música se han incorporado cada vez más dinámicos contextos realistas en tareas utilizadas convencionalmente para evaluar temporal de las personas resolver …
[…] Http://labs.psy.ohio-state.edu/roar/papers/Jones&Yee97 resultados similares.

COMPRAR AQUÍ CON DESCARGA INMEDIATA.

DVD-CoverBlack_spanish